Hoy viernes arranca la Champions League. Vuelve la mejor competición de fútbol a nivel de clubes del mundo. Lo hace con la disputa de los partidos de vuelta que quedaron pendientes de disputarse el pasado marzo. Entre ellos los duelos de Real Madrid y FC Barcelona.

El Barça recibe al Nápoles en el Nou Camp para defender el 1-1 de la ida; ventaja muy corta, pero que debe hacer valer un equipo de la talla del FC Barcelona jugando en casa ante un Nápoles que no está para tirar cohetes tras quedar fuera de los puestos que dan acceso a la Champions League en la Serie A, tras muchos años consiguiendo la clasificación.

Más complicado lo tendrá el Real Madrid. Aunque tras la gran fase final de liga de los blancos que les dio el campeonato liguero, el Real Madrid se siente capaz de todo. Lo cierto es que tiene una difícil papeleta en el Etihad Stadium de Manchester. Los de Zidane deben remontar fuera de casa un muy mal resultado cosechado en el Bernabéu, donde fueron derrotados por el Manchester City por 1-2. Eso sí, el Real Madrid de hoy día es un conjunto mucho más fiable que el Madrid de febrero. Y el Madrid de Zidane sabe que esta es su competición.

Al margen de los duelos de los equipos españoles, también se disputarán este finde los partidos de vuelta del Juve-Lyon y Bayern-Chelsea. Gran interés despierta sobre todo el duelo en Turín, ya que la Juve de Cristiano Ronaldo cayó inesperadamente en la ida 1-0, y ahora está obligada a remontar en casa. Menos sorpresa se espera en el Allianz Arena, donde el Bayern defiende un comodísimo 0-3 que logró en Stamford Bridge, dejando la eliminatoria finiquitada.

Tras los octavos, arranca la Final a 8 que decidirá la Champions League 19/20. Disputándose cuartos, semifinal y final a partido único en sede neutral. Jugándose todos los partidos en Portugal, más concretamente en Lisboa, en el Estadio de Da Luz y en el José Alvalade.

Aquí entrarán ya en juego Atlético de Madrid, que se enfrentará al Lepzig alemán, y PSG, que jugará ante el Atlanta italiano. Quedando pendiente el cruce entre los ganadores de las 4 eliminatorias con la vuelta de octavos de final pendiente. El vencedor del City-Madrid se enfrentará al vencedor del Juve-Lyon, y el ganador del Barça-Nápoles al que pase del Bayer-Chelsea, dejándonos unos cuartos de final espectaculares, que se disputarán a lo largo de la semana que viene (del 12 al 15 de agosto). 

Quedando pendientes las semifinales (18 y 19 de agosto) y la gran final para el 23 agosto. Dejándonos una Champions League exprés llena de emoción y sorpresas gracias a su formato de torneo del KO, que podrá gustar más o menos que la Champions League ordinaria, pero si este parón futbolero nos ha enseñado algo, es que más vale que el fútbol vuelva con limitaciones y modificaciones a que no vuelva. A disfrutar de un agosto cargado de fútbol de élite.

Ahora que conoces todos los nuevos detalles sobre la Champions League, puedes consultar las apuestas de fútbol disponibles.