Manchester City vs. Real Madrid

El plato fuerte de esta fase. Los dos equipos que más han dominado la competición los últimos años vuelven a enfrentarse, acrecentando una rivalidad que comienza a ser histórica. Guardiola llega con un equipo que ha sufrido un bajón de juego considerable esta temporada, con un número de derrotas inusual a estas alturas del año y muchos lesionados. El Real Madrid, por su parte, llega en sentido inverso, con una trayectoria ascendente en la liga española y en la Champions League. El duelo entre Erling Haaland y Kylian Mbappé invita al espectáculo y la atención de medio mundo. Un duelo que degustará cualquier aficionado al fútbol.

 

Brest vs. PSG

Pase lo que pase, el Brest ya se siente ganador. El equipo de Éric Roy ha logrado una histórica clasificación para la Champions League y ha alcanzado los playoffs tras una más que meritoria actuación en la liga previa. Están haciendo historia en el club de la bretaña francesa. Ahora le toca un “coco” de la competición, el Paris Saint-Germain de Luis Enrique que parece haber superado su tradicional etapa tumultuosa de la temporada y va, claramente, in crescendo. Con Dembelé en plena forma y el resto del equipo potenciando sus habilidades, el equipo parisino es capaz de todo.

 

Brujas vs. Atalanta

Un equipo que estuvo a punto de clasificarse directamente para octavos, el Atalanta italiano, que fue noveno clasificado, contra otro que se clasificó por muy poco, el Brujas belga, que terminó en la 24ª posición. El equipo italiano ha sido uno de los equipos más goleadores de la competición y sigue mostrándose fiable en la serie A italiana, donde marcha en tercer lugar. El Brujas, que también anda tercero en su liga doméstica, quiere dar la sorpresa en un cruce donde el claro favorito es el club italiano.  

Juventus vs. PSV Eindhoven

La aventura de Thiago Motta en la Juventus de Turín no está resultando, de momento, muy exitosa. En la última jornada de la liguilla, el Benfica vapuleó en su estadio al conjunto blanquinegro y el técnico brasileño escuchó los silbidos del respetable. Por redes sociales, apareció incluso un #MottaOut. Sin embargo, el PSV ganó cuatro de sus últimos cinco partidos en Champions League para clasificarse, anda primero en la liga holandesa y bajo la batuta de Peter Bosz parece preparado para dar la sorpresa. ¿Lo logrará?

 

Milan vs. Feyenoord

Un Milan en plena reconstrucción tratará de avanzar en la Champions League adaptando sus nuevas piezas. Salieron del equipo Davide Calabria, Ismael Bennacer, Álvaro Morata y Noah Okafor, y llegaron Kyle Walker, Riccardo Sottil, Santiago Giménez y Warren Bondo, además de un sorpresón de última hora: João Félix. En plena fase de adaptación querrá pescar el Feyenoord que ha perdido precisamente a Giménez, dejando a su equipo limitado de cara a gol. El equipo rossonero es favorito.

 

Celtic vs. Bayern Munich

Otro de los clásicos del fútbol europeo, el Bayern de Múnich, llega a esta eliminatoria en aparente buena forma. Parcialmente recuperada su hegemonía en la Bundesliga, donde es líder en solitario, el club quiere darse una alegría por sus 125 años de historia. Con Kane y Olise enchufados, el conjunto bávaro parte como favorito. Por su parte, el Celtic de Brendan Rodgers intentará hacer valer la presión de su afición para tender una emboscada al favorito y tomar la renta suficiente para superar este reto de primer nivel.

 

Sporting Lisboa vs. Borussia de Dortmund

El líder de la liga portuguesa contra un equipo alemán en horas bajas. Undécimo en la Bundesliga y con un reciente cambio de entrenador, el ánimo de cada equipo parece antagónico. Niko Kovač, nuevo entrenador del Borussia, ha pedido refuerzos y tratará de motivar a una plantilla que ha perdido la frescura de los últimos años. Los lusos llegan repletos de autoconfianza.

 

Mónaco vs. Benfica

El duelo de la media tabla congrega a dos clásicos de la competición. Los clasificados en el puesto 16 y 17 de la liguilla se enfrentan con la esperanza de acceder a octavos y seguir entre los clubes más prestigiosos del continente. El Mónaco se ha reforzado con el centrocampista libio Moatasem Al-Musrati y el danés Mika Biereth, que viene de anotar un triplete al Auxerre en la Ligue 1. El Benfica acudirá con la duda de Di Maria, lesionado en su último encuentro.

 

Ahora que ya lo sabes todo sobre los cruces de la Champions League, ¿te animas a realizar tus pronósticos en Betway?