Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla afrontan la nueva edición de la Champions League con grandes expectativas. Los cuatro equipos han sido protagonistas en Europa en la última década y tratarán de asaltar la orejona en la edición número 68 de la máxima competición continental. Puedes apostar por ellos en Betway.

  1. La Copa de Europa es madridista.

Los 14 títulos del Real Madrid en la Copa de Europa lo encumbran como el líder absoluto de la competición. Se trata del vigente campeón de un torneo que ha ganado en 5 de las últimas 9 ocasiones. En 1955 los blancos ya consiguieron la edición inaugural, en un presagio de lo que sería un idilio de leyenda entre los blancos y la orejona.

El Madrid mantiene a la vieja guardia (Benzema, Modric y Kroos), y ha reemplazado a Casemiro por el joven Tchouaméni. Ancelotti lidera un equipo en el que Courtois, Vinicius y Rodrygo volverán a ser protagonistas.

  1. El Barça vuelve a ser candidato.

El Barcelona ganó por última vez el torneo en el año 2015 y desde entonces sus participaciones en la Champions han sido una auténtica travesía por el desierto: goleadas y remontadas en contra, mal juego, y la eliminación en la fase de grupos de la última edición.

Joan Laporta ha trabajado incansablemente este verano para devolver al Barcelona al lugar que se merece. Los fichajes de Raphinha, Kessié, Christensen, Koundé y, sobre todo, Lewandowski, vuelven a situar al Barcelona como uno de los claros candidatos a levantar el trofeo el próximo 10 de junio en Estambul.

  1. La Champions tiene una deuda con el Atlético.

El Atlético de Madrid de Simeone tiene una obsesión: ganar la Champions League. Las dos dolorosas derrotas contra el Real Madrid en las finales de 2014 y 2016 abrieron una herida que está tardando demasiado en cerrarse. Solo un gol separó a los del Cholo de pasar a semifinales en la última edición, ante el Manchester City.

El once ideal del Atlético de Madrid hace prever que puede luchar contra cualquier equipo este año. Giménez, Witsel, Koke, Kondogbia, De Paul, Lemar, Llorente, Griezmann, Morata, Carrasco y Joao Félix son las grandes estrellas de un equipo en el que el auténtico líder se encuentra en el banquillo. 

  1. El rey de la Europa League quiere crecer.

Las vitrinas del Sevilla FC exhiben más trofeos de la Europa League que las de ningún otro club en Europa. Suman un total de 6, que lo encumbran como el mejor equipo de la historia de la competición. Sin embargo, los de Nervión quieren dar un paso más y consagrarse también en la Champions.

A pesar de compartir grupo con los poderosos Manchester City y Borussia Dortmund, el conjunto de Lopetegui tiene razones futbolísticas suficientes para confiar en el pase a octavos. El fichaje de Isco y la inigualable atmósfera del Sánchez Pizjuán serán las dos bazas principales del equipo hispalense. 

  1. 8 títulos españoles de los últimos 14.

La supremacía hispana crea terror en los equipos extranjeros. España domina en el viejo continente, tanto en la Champions League como en la Europa League, y eso es algo que pesa en las piernas de los equipos que visitan los estadios nacionales. Basta comentar que 8 de las últimas 14 Copas de Europa han sido ganados por clubes de la Liga.

Ahora que dispones del análisis de los equipos españoles participantes en la Champions 22/23, puedes realizar tus apuestas deportivas en Betway sobre cuál será el papel de cada uno de ellos en esta edición.