¿Recordáis cuando un soldado del ejército británico se convirtió, de la noche a la mañana, en multimillonario después de llevarse un jackpot con récord mundial por un valor de 13.213.838,68 millones de libras esterlinas, jugando a las tragaperras online en Betway Casino?

Para muchos, ahorrar – o ganar – su primer millón es poco menos que un sueño. Sin embargo, aquellos que aparecen en la lista Forbes de los más ricos, lo que persiguen son los billones. Y mientras algunos como Mark Zuckerberg, pasan de millonarios a billonarios en tan solo un año, a otros como Lord Sugar les toca esperar 44 años para amasar esa fortuna. 

Recordando a nuestro ganador multimillonario de las tragaperras, nos pusimos a reflexionar… ¿cuánto tardaron los multimillonarios del mundo en entrar en este prestigioso  club?

Nuestra última infografía muestra las trayectorias seguidas por las 100 personas más ricas del mundo. ¿Quién ganó a lo grande desde sus inicios y logró antes su primer billón? ¿Quién finalmente lo logró tras una vida de arduo trabajo y esfuerzos?

media

Metodología

Para llevar a cabo la investigación, Betway analizó las 100 mayores fortunas de la lista Forbes 2018 ‘Los Billonarios del Mundo’. 

Para saber la edad en la que se hicieron millonarios se usaron diferentes fuentes, principalmente Forbes, el Bloomberg Billionaires Index y Wikipedia. En dónde fue imposible averiguar la edad exacta, la estimación se basa en su primer gran éxito en las negociones. Para las secciones relacionadas con la industria y el país, se examinaron a los billonarios ‘artífices de su éxito’ y se excluyeron a aquellos que heredaron sus fortunas, ya que esto sesgaría los resultados.