Después del artículo que preparamos sobre los jugadores más altos de la NBA, hoy repasamos los jugadores más bajos de la historia de la NBA.

Todos nos hemos preguntado quiénes son los jugadores de menor tamaño que han jugado en una liga tan física como es la NBA. Por ello, os traemos el top 5 de los jugadores más bajos de la NBA:

  1. Muggsy Bogues (Bullets, Hornets, Warriors…) – 1,60 metros. "Muggs" ha pasado a la historia como el jugador más bajo que ha pasado por la NBA. Pese a su corta estatura supo hacerse un hueco en la NBA durante los años 90 gracias a su habilidad y velocidad en las canchas. Formó una de las duplas más características de la NBA jugando al lado de Manute Bol, el segundo jugador más alto de la historia de la NBA. Muggsy Bogues tuvo tanto carisma, que apareció en la película Space Jam.
  2. Earl Boykins (Clippers, Nuggets, Wizards…) – 1,65 metros. También llamado "Lentejita Boykins", realizó una gran carrera en la NBA jugando hasta en 11 franquicias diferentes. El base nacido en Cleveland realizó su carrera profesional entre 1999 y 2012, disputando sus mejores partidos en los Denver Nuggets de 2005 a 2008. Además de en la NBA, militó una temporada en Europa, en la Virtus de Bolonia.
  3. Mel Hirsch (Boston Celtics) – 1,68 metros. Formó parte de Boston Celtics en la primera temporada de la BAA, que luego sería considerada como la primera temporada de la NBA. Su paso por Boston y por la NBA fue testimonial. Apenas jugó 13 partidos en la temporada 1946/1947.
  4. Spud Webb (Hawks, Kings, Magic…) – 1,68 metros. Webb recibió el sobrenombre de "Spud" como diminutivo del satélite ruso 'Sputnik'. Jugó en varios equipos de la NBA durante los años 80 y 90. Pese a su pequeña estatura, Spud Webb fue uno de los mejores matadores de la NBA, hasta el punto de conseguir ganar el concurso de mates de la NBA de 1986. Por ello, LeBron James lo considera como uno de sus "matadores" favoritos de todos los tiempos.
  5. Greg Grant (Knicks, 76ers, Nuggets…) – 1,70 metros. El base nacido en Trento (Nueva Jersey) desarrolló su carrera profesional en los años 90. A lo largo de su carrera cambió de franquicia continuamente, jugando hasta en seis equipos de la NBA, además de equipos europeos o de la liga de desarrollo.

Los jugadores más bajos de la NBA actualmente

En una NBA que cada vez es más física, los jugadores más pequeños lo tienen muy complicado, debiendo ser en muchos casos unos portentos técnicos para hacerse un hueco en la liga. Repasamos los jugadores más bajos de la NBA a día de hoy:

  1. Markus Howard (Denver Nuggets) – 1,75 metros. El rookie Markus Howard es el jugador más bajo de la actual NBA. El base llega a los Nuggets tras brillar en su etapa universitaria, donde promedió 27,8 puntos por partido la pasada temporada, lo que le valió para ser el máximo anotador de la NCAA, la liga universitaria.
  2. Chris Clemons (Houston Rockets) – 1,75 metros. Con prácticamente la misma estatura, Chris Clemons es el segundo jugador de menor estatura de la NBA. El base de los Rockets encara su segunda temporada en la liga. En su año de rookie ya fue capaz de hacerse un hueco en la rotación, promediando 8,8 minutos por partido. Chris Clemons, fue el máximo anotador de la NCAA en la temporada 18/19.
  3. Tremont Waters (Boston Celtics) – 1,78 metros. El jugador de ascendencia puertorriqueña llegó a la liga tras ser elegido en la posición 51 por Boston Celtics en el Draft de 2019. El año pasado ya jugó sus primeros minutos con Boston, incluso debutó en los playoffs con los Celtics.
  4. Jared Harper (New York Knicks): 1,78 metros. El base norteamericano está ante su segunda temporada en la NBA, pero a día de hoy no ha conseguido hacerse hueco en la liga. Firmó la pasada campaña por los Phoenix Suns, donde solo jugó 3 partidos. Esta temporada fue traspasado a los New York Knicks, franquicia en la que tiene un rol parecido al que tuvo en los Suns.
  5. Facundo Campazzo (Denver Nuggets): 1,80 metros. El quinto jugador de menor estatura de la NBA es un viejo conocido por la afición española, el exmadridista Facundo Campazzo. Firmó por los Nuggets tras consagrarse como uno de los mejores jugadores de Europa. El base argentino suple sus carencias físicas con su gran visión de juego, su energía en la presión y una inteligencia que le permite competir contra jugadores de un físico superior. En apenas dos meses en la NBA, ya es un jugador importante en la rotación de los Nuggets.

Ahora que conoces todas las curiosidades sobre esta competición de baloncesto, consulta en Betway Sports todas las cuotas para apostar en la NBA.