Triunfo del Barcelona contra el Anadolu Efes  

Uno de los duelos más igualados de la octava jornada de la Euroliga será el que reúna al Barcelona y al actual campeón de Europa, el Anadolu Efes.

Los azulgranas han ganado sus 3 últimos enfrentamientos en la competición europea, el más reciente contra el Maccabi por 79-86, y en tercera posición, cuentan con 5 victorias y tan solo una derrota hasta ahora.

Todo lo contrario que el equipo turco que, en 15ª posición, llega al encuentro tras sumar su tercera derrota consecutiva contra el Real Madrid en el WiZink (94-85).

El Efes ha ganado 2 partidos y perdido otros 2 en casa en esta temporada y necesita volver a la senda de la victoria como sea, pero lo tendrá difícil ante un Barcelona en plena racha.

 

Victoria del Valencia en Bolonia  

Con la victoria por 89-84 contra el Mónaco en La Fonteta, el Valencia sumó su tercer triunfo consecutivo en la Euroliga de cuatro en total, por lo que se coloca en la séptima posición en la tabla. 

Mientras la Virtus, que también cosechó una importante victoria en la cancha del Olimpia Milano en la pasada jornada, ocupa el puesto 14º de la clasificación.

Los italianos tienen grandes jugadores en su plantilla, pero solo han ganado 1 de los 3 encuentros que han jugado en casa. Si el conjunto toronja sigue con la buena dinámica que viene mostrando, tiene grandes posibilidades de llevarse el partido en Bolonia.

 

El Real Madrid gana al Alba Berlín con hándicap de 12.5  

El Real Madrid, en 5ª posición, tiene todo de su parte para llevarse el triunfo en este choque contra el Alba Berlín. Por un lado, está recuperando posiciones en la tabla y parece volver al juego al que nos tiene acostumbrados, y por otro, el balance histórico entre ambos conjuntos claramente favorece a los blancos.

Los alemanes, por su parte, van cuesta abajo y sin frenos. Tras comenzar la temporada con 3 victorias consecutivas, perdieron el rumbo y ya suman 4 derrotas en sus 4 previos enfrentamientos, lo que los ha llevado a caer en el décimo puesto de la clasificación.

 

Mas de 167.5 puntos en el partido Mónaco - Baskonia  

Ambos, Mónaco y Baskonia, vienen de perder sus respectivos choques en la pasada jornada contra el Valencia (89-84) y el Panathinaikos (98-83), respectivamente.

Los monegascos ocupan el cuarto puesto de la clasificación del campeonato europeo, con un balance de 5-2, mientras que los vascos, en sexta posición cuentan con un balance de 4-3, en gran parte gracias a su extraordinario récord en ataque, 89.7 puntos por partido.

Sin embargo, en los últimos cuatro encuentros, el Baskonia sólo ha conseguido una victoria, y todavía no han ganado ni un partido a domicilio en esta campaña.

Los dos equipos han comenzado la temporada en muy buen estado de forma y teniendo en cuenta que son dos de los clubs más ofensivos en esta temporada, seguro que veremos un gran puntaje.