Victoria del FC Barcelona frente al Panathinaikos con hándicap de -8.5    

El FC Barcelona visita al Panathinaikos con el objetivo de conseguir una victoria a domicilio que le asegure un puesto en los playoffs. En cuarta posición, con 19 partidos ganados, los azulgranas han perdido tres de sus últimos cuatro encuentros jugados fuera de casa y necesitan recuperar la estabilidad si quieren optar al título. 

Mientras, los griegos, en decimosexta posición con 10 victorias, vienen de ganar al ASVEL y conseguir una segunda victoria consecutiva, y aunque ya no tienen posibilidades de jugar las eliminatorias, todavía pelearán nada más que por el orgullo de vencer a uno de los más grandes de la competición europea.

Así, vemos a dos equipos con objetivos muy diferentes en un enfrentamiento en el que se espera que impere la superioridad culé.

El Baskonia gana al Estrella Roja  

En el que será uno de los partidos más disputados de la trigésima jornada de la Euroliga, veremos a Dusko Ivanovic enfrentarse a su exequipo, el Baskonia. Los anfitriones conocen bien la agresividad de los vascos pues en el partido de ida en Vitoria del pasado octubre, les asestaron un 92-75. Sin embargo, los alaveses (15-14), después incluso haber sido líderes de la competición, se han ido poco a poco desinflando y llegan a este encuentro con tres derrotas en los últimos cuatro partidos de la competición.

El Estrella Roja, por su parte, con un balance de 12-17, está ante una de sus últimas oportunidades de poder alcanzar los Play Offs por el título, y la verdad es que lo van a tener difícil a pesar del bajón de los vitorianos, que en octava posición de la clasificación también necesitan esa victoria para mantener su plaza.

Triunfo del Real Real Madrid en Bolonia con hándicap de -5.5    

Los de Sergio Scariolo (13-16), llegan a este partido después de sufrir tres derrotas en los últimos cuatro encuentros que han disputado, la última frente al AS Mónaco como visitantes, con nada menos que 18 pérdidas de balón. Así, el equipo italiano se encuentra a dos victorias del Top8 de la Euroliga y tiene en este enfrentamiento, una de sus últimas opciones de entrar en el grupo.

El panorama es muy diferente para su oponente, el Real Madrid que, en segunda posición de la competición europea, con 20 partidos ganados y a tan sólo uno de distancia del líder, el Olympiacos, tiene la oportunidad de sellar su puesto en los playoffs, y se espera que no la desaproveche.

Más de 166.5 puntos en el partido Mónaco - Valencia  

El Mónaco y el Valencia disputarán este interesante partido correspondiente a la trigésima jornada de la máxima competición continental.

La visita del conjunto Toronja al principado viene acompañada de una gran inyección de moral después de que lograran una gran victoria ante un rival muy complicado como es el Fenerbahçe en la pasada jornada. Así, en el undécimo puesto, todavía tienen opciones muy reales de poder entrar en el Top8, lo que sería una proeza tras el mal comienzo de campaña de los valencianos.

Sin embargo, ganar este enfrentamiento también sería una hazaña en sí, pues los monegascos llegan inmersos en una gran racha de resultados positivos en la Euroliga, la copa y la liga francesa, y ya suman en total nueve triunfos consecutivos que les han colocado en un cuarto puesto que deben asegurar para disputar la siguiente ronda.