El ASVEL vence al Baskonia   

Baskonia y ASVEL Lyon-Villeurbanne protagonizarán el que será el encuentro más disputado en la parte baja de la clasificación de la Euroliga. Los vascos se desquitaron de los malos resultados obtenidos últimamente en la competición europea con una brillante victoria contra el Anadolu Efes (87-74) 
 
Confían en que este triunfo marque un cambio de rumbo ahora que visitan al equipo de Lyon, decimoquinto clasificado, justo por delante de ellos en la tabla. 

Por su parte, los franceses, acumulan 6 derrotas consecutivas dentro de un balance total de 9 victorias y 17 derrotas en una temporada, en la que claramente han ido de más a menos. 

Aun así, hasta ahora han sido cinco los enfrentamientos que han disputado ambos en tierras francesas, con tan solo una victoria del Baskonia, tres derrotas y un empate, por lo que la balanza se inclina del lado galo.  

Victoria del Armani Milano contra el Real Madrid   

El Real Madrid suma ya 4 derrotas consecutivas en la Euroliga y necesita romper la mala racha. Perdió de nuevo este martes contra el Estrella Roja (65-62) tras anotar menos de 70 puntos, lo que demuestra la crisis ofensiva en la que se ve sumido el equipo de Pablo Laso. 

Este jueves tiene la difícil tarea de volver a la senda de la victoria frente a un equipo italiano que le pisa los talones con tan solo dos victorias menos y un partido menos. El Armani Milano viene de derrotar a un siempre difícil Panathinaikos en su propia cancha, por lo que, teniendo en cuenta que desde diciembre nadie ha conseguido marcarle más de 78 puntos, intentará aprovechar el mal momento por el que pasan los blancos para acercarse más al liderato. 

El Barcelona gana al Zalgiris con hándicap de 8.5   

El líder de la Euroliga, el Barcelona, viaja a Lituania donde se enfrentará al Zalgiris, un equipo que en principio no debería ser un problema para un club azulgrana con un balance de 21 victorias y solo 5 derrotas en la competición.  

El Barça acumula 5 triunfos seguidos y ha ganado los 6 últimos enfrentamientos contra el equipo de Jasikevičius, que, aunque recientemente vapuleó al mismísimo Real Madrid (68-47), es colista con 20 derrotas de 26 encuentros en el torneo. Con estos datos, se espera una victoria clara del Barcelona. 

Triunfo del AS Mónaco frente al Anadolu Efes Estambul   

El Mónaco llega a esta cita con ganas de tomarse la revancha por la derrota en Estambul en la primera vuelta por 98-77. En el octavo puesto y con tantas victorias como derrotas, 14 en total, recibe al Efes que le sigue en la tabla con los mismos triunfos, pero una derrota menos ya que le queda por disputar un partido.  

Además, ambos han perdido sus últimos encuentros en la competición europea, y ambos contra equipos españoles, el Barcelona y el Baskonia, respectivamente.  

La igualdad parece imperar, pero siendo un partido clave para los dos en la lucha por lograr un billete para los playoffs, y viendo el éxito de los galos como locales, no deberían dejar escapar la oportunidad.